Los lineamientos libertarios son el camino correcto: José Alvear

José Alvear denuncia peculado sector eléctrico
José Alvear asegura que trabajan para generar un "brote libertario" en Ecuador en el 2025. Foto: Archivo

El analista económico y columnista de LA HORA, José Alvear destaca la figura del presidente argentino Javier Milei, indicando que se ha convertido en el gran abanderado del pensamiento libertario en América Latina.

El analista económico y activista Libertario, José Alvear conversó este lunes con LA HORA destacando que los lineamientos del pensamiento libertario son el camino correcto para alcanzar la prosperidad en los países de América Latina.

Alvear indicó que en la actualidad el principal exponente del libertarismo en América Latina es el gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, indicando que en este momento es “el abanderado del pensamiento libertario”.

Puntualizó que, gracias a las decisiones de Milei, en Argentina se han registrado cambios importantes en el modelo económico, “en los últimos dos meses la inflación en Argentina es de apenas un dígito y el mes pasado (abril) cerró con un superávit y que se va a repetir en este mes”.

Alvear manifestó que en Ecuador esta comenzando a brotar el pensamiento libertario, detallando que en el país este pensamiento “es más flexible, no creemos en los extremismos”.

Apuntó que el pensamiento libertario se ha convertido en el principal enemigo de “la Revolución Ciudadana, a la RC no le conviene que brote en pensamiento libertario en Ecuador, pero para las próximas elecciones va a haber un brote de libertarismo en Ecuador”.

Precisó que, hasta el momento, no hay una figura que pueda presentarse a las elecciones presidenciales asumiendo la bandera libertaria, pero “si vamos a tener un ejército libertario peleando para las elecciones parlamentarias”.

Al calificar al presidente Daniel Noboa, José Alvear explicó que “Noboa es cualquier cosa, menos un libertario, es un hombre de la centro- izquierda”.

Hizo un llamado a revisar el tamaño del Estado, como uno de los primeros problemas que deben ser solucionados para permitir el crecimiento económico del país.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

Le puede interesar…

Daniel Noboa abre el debate sobre cuándo solicitar su licencia para participar en la próxima elección presidencial