Gobierno Provincial de Tungurahua abre curso gratuito de apicultura

El taller será teórico y práctico.
APRENDIZAJE. El taller será teórico y práctico.

El curso gratuito de apicultura empezará el 5 de junio de 2024 y es organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

La Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua abre el décimo proceso de Formación por Competencias en Apicultura, programado para el próximo 5 de junio de 2024.

Este curso gratuito, con una duración de 104 horas, ofrece un enfoque práctico del 80% y un 20% de teoría. 

Los interesados pueden inscribirse durante este mes en la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, ubicada en el quinto piso de las calles Bolívar y Castillo, o contactarse al móvil 0997 466 383 para recibir más información.

La coordinación está a cargo de técnicos del Gobierno Provincial, la Asociación de Apicultores Sierra Centro Don Bosco y los actores de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

El ciclo tiene duración de cinco meses. Los participantes conocerán todas las estrategias para manejar a las abejas con aguijón de manera teórica y práctica, realizarán actividades desde la captura de enjambres, así como, manejo apropiado en colmenas estándares con el propósito de mejorar sus apiarios, para el efecto los participantes deben contar con la mochila del apicultor que contienen: ahumador, velo, overol, guantes, botas o zapato caña alta.

José María Ortega, técnico responsable de la capacitación, destacó que la entrega de certificados es un reconocimiento al conocimiento y experiencia de los pequeños apicultores, cuyo trabajo beneficia tanto al medio ambiente como al sector productivo. (DLH)