¡Expectativa!

Gonzalo Yépez Palma

Gonzalo Yépez Palma

Una vez conocidos los resultados preliminares de las elecciones nacionales, se asegura una segunda vuelta para elegir al nuevo Mandatario. Los ecuatorianos tenemos la oportunidad de votar por un cambio en la administración y conducción del país, y por un nuevo modelo económico, donde se garantice la inversión, la libertad de empresa y las oportunidades de trabajo.  

La candidata del correísmo, Luisa González, se la pasó diciendo en toda la campaña “Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer”, pero tibiamente presentó propuestas concretas. Solo se amparó en el paraguas político que le ofrece su máximo líder. No ha tomado en cuenta que aquella ideología política a la que pertenece ya no es la del 72%, 65% y hasta el 46% como sucedió hasta hace 6 años. Los tiempos han cambiado, las investigaciones periodísticas y fiscales han descubierto tamañas anomalías que muchos fueron a parar a la cárcel, otros están con medidas cautelares y algunos prófugos de la justicia.

La expectativa se centra ahora en el joven empresario Daniel Noboa. ¿Cómo logrará capitalizar los votos de las otras tiendas políticas para llegar por lo menos al 51% requerido? Su propuesta es de afianzar la inversión privada, sea nacional o extranjera, garantizar reglas claras y generar empleo.

Es una figura nueva en el espectro político electoral. Es como si estuviéramos repitiendo la historia de finales de 2006, cuando apareció en el escenario la figura de Rafael Correa, recién salido del Ministerio de Finanzas. Nueva propuesta, juventud, enterró a partidos tradicionales y su legado aún se mantiene. Pero ¿acaso no sucederá ahora lo mismo, cuando han transcurrido más de 16 años?

 El correísmo tiene un voto duro, pero ya no es suficiente. Está pasando su tiempo y la mayoría del electorado quiere cambios. Pide a gritos seguridad, trabajo e inversión. Gente nueva ha dicho y ahora es la oportunidad.

 [email protected]