Ecopobrismo

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán

Desde la izquierda es fácil equivocarse por solidaridad humana. 

Filósofos como Antonio Escohotado, se equivocaron; intelectuales como Mario Vargas Llosa, se equivocaron; artistas como José  Sabina, se equivocaron también, siendo rojos en su juventud, pero rectificaron en su madurez. Hoy siguen sosteniendo los principios de libertad, progreso y riqueza por los que lucharon y jamás los encontraron en la izquierda totalitaria, fascista.

La Consulta respecto a la extracción de petróleo en el Bloque 43 ITT, desea suspender la actividad petrolera que está en plena producción, desde el año 2016, se proyecta una explotación para provecho nacional, por 30 años más, de los 1000 millones de barriles que se encuentran bajo tierra, y actualmente beneficia a comunidades indígenas de la zona, que afirman haber fortalecido su economía, con las actividades petroleras.

Según expertos, en los próximos años podría producir 120.000 barriles diarios, lo cual comporta un ingreso de 2.500 MUSD al año. 

Si gana la Consulta, generará un perjuicio fiscal irreparable.

Solo por remediación de la extracción de los equipos instalados, deberemos pagar 1.600 MUSD. 

Es hora de madurar, de pensar también en la Patria, de abandonar el adolecentrismo ecológico, que redunda en ecopobrismo.

A lo anterior hay que agregar gastos por 16 MUSD en publicidad, viajes y show mediático, del fracasado intento de obtener dinero por dejar el crudo en tierra, dispuesto a Ivonne Baky, durante la década infame 2007-17.

Raya NO, en la Consulta para desmontar la instalación petrolera en Yasuní.

No seas ecopobrista, no seas irresponsable con el desarrollo nacional; ni siquiera conoces el Yasuní, si has ido, lo hiciste en helicóptero, cómodo, incoherente, antipatria. Además, solo deberían preguntarles a las comunidades que viven en la zona.

[email protected]