Cuentos macabros

Yveth Romero Padilla

Yveth Romero

‘Halloween’, nos invade y vemos calaveras, arañas y calabazas endemoniadas, como decoración de tiendas y almacenes en toda la ciudad. Lejos de la moda, se presenta la posibilidad de preguntarnos si realmente, existen estos seres extraños, macabros y espeluznantes. Helena Petrovna Blavatsky, filósofa y teósofa del siglo XIX, nos dejó un compendio de narraciones, donde fantasmas, demonios y criaturas elementales se presentan como algo habitual que pueden interferir en nuestros asuntos. 

Espeluznante, y oscuro es el mundo que Madame Blavatsky nos cuenta en una de sus obras titulada “Narraciones Ocultas y Cuentos Macabros”, que el reconocido y respetado teósofo y escritor Roso de Luna tradujo, y en cuyo prólogo dice: “Palidecen las mayores concepciones del fantástico Hoffmann, las más densas tenebrosidades de Edgar Poe en el delirium tremens de sus astrales embriagueces, los casos más extraños e inexplicables…”.En este libro el prodigio, lo absurdamente real y el misterio se dan la mano, lo más impresionante, es que estas narraciones no tienen nada de fantasía, son todas plenas de veracidad. 

Cuentos y narraciones extrañas, que recogen realidades sobrenaturales y verdades trascendentales. Cuentos Macabros solo es una muestra, pequeñísima, de lo que esta enigmática y maravillosa mujer, legó a la humanidad. Nos dejó, además, un compendio maravilloso de sabiduría, notas y libros científicos y clarificadores  del camino hacia el ascenso espiritual; son ejemplos claros de su vida dedicada a la investigación, a la obediencia a sus maestros; incluso llegó a disfrazarse de hombre para acceder a lugares privados a las mujeres, con el único objetivo de investigar, conocer y aprender más sobre el Ser Humano, Dios y el Universo. 

Nueva Acrópolis Santo Domingo