Inscríbete en los talleres deportivos del Municipio de Ambato

Salud. Practicar deporte genera varios beneficios para los niños y jóvenes.

Durante el jueves 9 y viernes 10 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para los talleres deportivos del Municipio de Ambato.

Las disciplinas disponibles son: ajedrez, tenis de mesa, fútbol, artes marciales y baloncesto.

La Sección de Deportes de la Municipalidad invita a la ciudadanía a ser parte de los talleres permanentes que tienen la finalidad de aportar al desarrollo de las capacidades de la ciudadanía del cantón.

Las actividades iniciarán el lunes 13 de septiembre, los niños y jóvenes interesados en inscribirse deben estar atentos a la publicación de los links en Facebook.

Los horarios disponibles se compartirán a través de la Fanpage de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

Cualquier ejercicio es positivo para la salud y en la etapa de desarrollo de los niños, además aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida.

Las consolas, los teléfonos móviles, la amplia oferta televisiva y a veces el exceso de carga curricular, hace que niños y niñas sacrifiquen el ejercicio por cualquiera de estas actividades.

La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida.

Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia, por eso el papel de los padres es fundamental. (RMC)