sábado, enero 22, 2022
País Plataforma digital siembra dudas sobre amenazas contra Yunda

Plataforma digital siembra dudas sobre amenazas contra Yunda

El sitio web dijo haber recibido mensajes de la persona que envió las presuntas amenazas. Sostuvo que se trataría de un favor para el hijo del Alcalde de Quito.

El sitio Verifica Ec afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que las amenazas de muerte presuntamente hechas al alcalde de Quito, Jorge Yunda, provendría del teléfono de un chófer colombiano. Y que esta persona asegura que envió el mensaje como un favor para Sebastián Yunda, hijo del Alcalde.

Al consultarle este 8 de septiembre de 2021 al Alcalde si conocía esa información, eludió una respuesta directa y dijo que espera que las autoridades hagan lo que corresponde. «Hoy la tecnología te permite dar con los orígenes, IP de dónde nacen esto, para que no se generen este tipo de amenazas, que hemos puesto en consideración de las autoridades respectivas», expresó Yunda al final del acto de conmemoración de los 43 años de Quito como Patrimonio de la Humanidad.

Añadió que él no puede decir de dónde vienen los mensajes porque él es el afectado. Y tras rechazar los presuntos actos de intimidación, reiteró de que se trató de la amenaza a una autoridad electa por el pueblo.

«Necesitamos trabajar en paz sin violencia psíquica, física y peor en estas circunstancias de amenaza contra un Alcalde que fue electo en las urnas», dijo.

Mañana, 9 septiembre, está prevista la audiencia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a propósito de la denuncia de Jéssica Jaramillo y Sara Serrano en contra de Jorge Yunda por presunta infracción electoral muy grave.

Sobre esta diligencia, el burgomaestre señaló: «Yo no soy el abogado; el abogado, supongo, debe estar listo». Si la decisión del TCE es contraria al Alcalde, esto podría incluso afrontar la destitución del cargo.

La tarde de este miércoles, Yunda volvió a acudir a su cuenta de Twitter para anunciar que agentes de la Policía Nacional lo contactaron para iniciar la investigación del origen de las amenazas. Señaló que además de las presuntas amenazas por chat, los agentes esclarecerán el intento de ingreso a su domicilio por parte de un individuo que se movilizaba en moto. Añadió una foto del hombre mencionado. (GCA)

TE PUEDE INTERESAR:

Vacunación de menores de 12 a 15 años se realizará en los colegios

Ecuador logra acuerdo con el FMI y accede a financiamiento

La ANT anulará 35 mil licencias falsas descubiertas en el país

Noticias relacionadas

La Hora TV