Seguridad en el casco urbano

ESTRATEGIA. Los uniformados desarrollarán controles a los alrededores del comercio.

‘Candado Comercial’ ha sido denominado el proyecto que implementará la Policía para proteger a los ciudadanos.

QUEVEDO • Tras los múltiples pedidos de seguridad de parte de la ciudanía, la Policía Nacional junto a varios actores sociales pondrán en marcha el proyecto denominado ‘Candado Comercial’.

El mismo consiste en rotar de manera estratégica a los uniformados en las denominadas ‘zonas calientes’.

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, detalló que la iniciativa se da luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

El oficial detalló que se han generado varias reuniones, donde han escuchado inquietudes relacionadas con el tema de seguridad por parte de diferentes grupos sociales entre ellos la Cámara de Comercio (CCQ), quienes dieron a conocer que habían tenido una experiencia positiva al implementar un punto de seguridad.

Detalles

El uniformado indicó que el desarrollo de este plan  se dio en base al departamento de análisis del delito que tiene el distrito Quevedo, en los cuales se generan los ‘puntos calientes’ de eventos delictivos, ese es el parámetro que les ayuda a medir el resultado positivo o negativo de la estrategia.

De su lado, el presidente de la CCQ, Marco Franco, manifestó que son parte del plan de seguridad que estará basado en tres puntos: desarrollo de zonas seguras del comercio, campaña de concientización de tips de seguridad “para que no paguemos piso con los delincuentes”, expresó el empresario.

Además, ellos solicitan que se reformen las leyes prodelincuentes “Porque tienen más derechos que las víctimas”, dijo. (LRU)

30 DÍAS después de la implementación del plan, la Policía desarrollará la evaluación, para saber si hubo resultado positivos.