Lasso designa a Sebastián Corral embajador en Reino Unido

El presidente Guillermo Lasso oficializó las designaciones el 20 de julio.

El presidente Guillermo Lasso designó a los embajadores de Francia, Reino Unido y Uruguay. Además, al delegado ante el organismo de la ONU.

Los nuevos embajadores ecuatorianos nombrados por el presidente Guillermo Lasso son: Sebastián Corral Bustamante, destinado a Reino Unido e Indonesia; Roberto Illingworth Cabanilla, para Uruguay; y Óscar Orrantia Vernaza, para Francia. Así lo dispuso el Primer Mandatario la tarde del 20 de julio de 2021.

Lasso también nombró a Mauricio Baus Palacios como representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París (Francia).

La ejecución de estos decretos estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Hasta el momento, Ecuador cuenta con 52 embajadores y ministros a nivel mundial. De ellos, 10 son representantes permanentes ante la Unión Europea (UE), Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Organización Mundial de Comercio (OMC). (MC)

Perfiles:

Sebastián Corral Bustamante fue gerente general de Teleamazonas.

Roberto Illingworth Cabanilla es abogado y doctor en Jurisprudencia. Fue viceministro de Industrias y Comercio Exterior durante el gobierno de León Febres Cordero. También fue vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Óscar Orrantia Vernaza fue presidente de la Cámara de Industrias del Puerto Principal. Lideró las posiciones del sector empresarial guayaquileño frente al gobierno de Abdala Bucaram y Fabián Alarcón.

Mauricio Baus Palacios ha sido funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1986. En el gobierno de Lenín Moreno fue embajador de Ecuador en Francia.

TE PUEDE INTERESAR:

Arrancó vacunación de niños de 12 años o más con enfermedades agravantes

Un Quito lleno de retos para la nueva administración

El Gobierno intervendrá 15 hospitales públicos