lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Soterramiento de cables causa congestión vehicular en la Manuela Sáenz

Soterramiento de cables causa congestión vehicular en la Manuela Sáenz

Desde junio de este año se desarrollan trabajos de excavación para el soterramiento de cables en la avenida Manuela Sáenz, a la altura de la intersección con la avenida Miraflores.

Estos trabajos han generado serios inconvenientes en el tráfico vehicular e incluso, según los moradores, ya se han registrado roces entre vehículos.

“Se vuelve un cuello de botella, sobre todo en horas pico”, dijo Marco Cisneros, quien aseguró que no puede ingresar a su vivienda por la cantidad de vehículos que se acumulan desde Miraflores y en toda la Manuela Sáenz a partir de las 17:00.

De acuerdo con información del residente de la obra, este trabajo tiene un plazo de 90 días en este sector, por lo que aún están dentro del plazo establecido.

También aseguró que se está desarrollando una excavación manual a fin de precautelar las redes de agua potable que pasan por el sector.

Desde la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa), lo que se busca es garantizar la continuidad y calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público a través de la migración de la red eléctrica aérea a una red subterránea, cuyas características también darán cabida a las redes de los servicios de telefonía, internet y televisión.

Se pide a quienes transitan por el sector tomar las precauciones del caso a fin de evitar accidentes mientras se realizan estos trabajos. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV