Sector público y privado se une a la prevención de suicidios en Tungurahua

La presentación del evento se realizó con la presencia de todas las instituciones involucradas.
Actividad. La presentación del evento se realizó con la presencia de todas las instituciones involucradas.

‘Un evento por la vida’ es como se denominan las actividades que impulsa la Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina, con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (Ccpda), el Ministerio de Salud y otras organizaciones públicas y privadas.

TOME NOTA 
Entre 2 y 3 personas diariamente, 
en el Ecuador, mueren por suicidio.

Uno de los programas, que se desarrollará el sábado 6 mayo de 2023, es la marcha ‘Tungurahua libre de suicidios’. 

Los organizadores señalaron que al ser la provincia una de las de mayor incidencia de suicidio en Ecuador y consolidarse como un problema de salud pública, hay que sumar esfuerzos para prevenir este mal social.

Verónica Barrionuevo, gerente general de la Cooperativa Interandina, señaló que “ante las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que mencionan en el mundo cada 40 segundos una persona se suicida, es imperativo que todas las personas desde su entorno ponga su contingente para prevenir este problema”.

Mientras que Josué Gavilánez, secretario ejecutivo encargado del Ccpda resaltó que este tipo de iniciativas deben apoyarse para crear conciencia colectiva de lo que implica la salud mental y trabajar en ella para evitar más casos de suicidios.

La marcha 

Tungurahua libre de Suicidios’ iniciará a partir de las 09:00, de este sábado, desde el desde el redondel del Estadio Bellavista y continua por las calles Espejo (La Mascota), Bolívar, Montalvo, avenida Rodrigo Pachano,  puente Juan León Mera y finalizará en el redondel de la iglesia Jesús de Obrero.

Las actividades no concluyen ahí, pues a las 18:00 la concentración continuará en el coliseo de Deportes Ambato en donde se levantará un altar de adoración con la presentación artística de Barak, Yamilka, Jeanlu y Misionarte. (VAB)