Cinco conductores víctimas de robo extorsivo

REFERENCIA. Las víctimas son sometidas con armas de fuego.
REFERENCIA. Las víctimas son sometidas con armas de fuego.

Ahora este delito se comete en cualquier horario, a pesar de los controles de seguridad.

En menos de 12 horas se reportaron cinco robos de vehículos a mano armada y posterior secuestro extorsivo a sus respectivos ocupantes, en Santo Domingo.

Los casos ocurrieron en diferentes puntos de la urbe y en su totalidad fueron cometidos por antisociales que se movilizaban en otros medios de transportes.

La modalidad es similar en la mayoría de hechos. Al mínimo descuido interceptan el vehículo de las víctimas y sujetos fuertemente armados las obligan a descender.

Posteriormente, son embarcados en el carro que usa la organización delictiva y los mantienen amarrados durante varias horas en una zona rodeada de maleza, tiempo que es aprovechado por los antisociales para esconder el automotor de las personas perjudicadas.

Resumen

Uno de los últimos delitos bajo esta modalidad se cometió en contra de Jorge, quien fue sorprendido cuando se movilizaba por la intersección de las avenidas Quito y América (ingreso a Plaza Asturias).

A él lo tomaron prisionero hasta desaparecer su vehículo. Otro de los casos se cometió en la urbanización Brisas del Zaracay, cuyas víctimas fueron abandonadas horas después en la vía a Bellavista.

Durante el cautiverio las personas habían sido obligadas a desbloquear las bancas móviles que tenían en sus celulares, esto para que los delincuentes se transfieran el dinero. (JD)

Investigaciones
La Policía Nacional de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, reconoce que este delito va en aumento y actualmente es el que mayor problema causa en la localidad. Sin embargo, aseguran que también han desarticulado organizaciones delictivas dedicadas a estos ilícitos y que continuarán trabajando para recuperar la seguridad.