Resultados de operativos de control y seguridad

Resultados de operativos de control y seguridad
OPERATIVOS. En el cantón Loja se ejecutaron 30 operativos, 158 locales intervenidos y 70 productos retenidos.

La Gobernación de la provincia de Loja, a través de la Intendencia General de Policía, comisarías de Policía y tenencias políticas, desde el 29 de agosto el hasta el 4 de septiembre de 2022, realizaron 687 operativos, supervisión de 1360 locales y decomisaron 542 productos por encontrarse caducados y sin registro sanitario.

El gobernador de la provincia de Loja (e), Víctor Japón, destacó las acciones conjuntas con Policía Nacional. Se ejecutaron 114 operativos antidelincuenciales, 33 controles en ejes viales, 493 vehículos y 47 motocicletas revisados, 463 personas registradas y 10 citaciones por contravenciones. Asimismo, los operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) con Fuerzas Armadas permitieron el control de 5 motocicletas y 30 personas.

Japón se refirió sobre las acciones de seguridad durante las festividades que se realizan en el parque Central y en el complejo ferial Simón Bolívar. “Se mantiene el Puesto de Mando Unificado (PMU) que garantiza la articulación de las diferentes instituciones”.

De igual manera para la quema de castillos y Noches del Peregrino insistió que se trabaja con organismos de seguridad en el control de los espacios públicos usados para este fin.

Acerca de los controles territoriales enfatizó que se intensifican los jueves, viernes y sábado, por parte de los jefes políticos, comisarios y tenientes, quienes ejecutan acciones con Policía Nacional de 20:00 a 03:00 en locales categoría 1, 2 y 8 “fortaleciendo los niveles de seguridad”, acotó el Gobernador (e).