Moradores del sector La Virgen recibieron al alcalde con carteles

TRABAJOS. Tienen un avance del 80%.  

Los afectados dieron a conocer los problemas que ha ocasionado la construcción del paso deprimido.

Comerciantes y moradores del sector La Virgen, en la avenida Quevedo, donde se construye el paso deprimido, dieron a conocer su malestar por la situación que atraviesan desde que iniciaron los trabajos, en julio 2021

Con carteles en mano esperaron la llegada del alcalde Wilson Erazo, quien recorrió la obra.

Fernando Salazar, presidente del sector, expresó que molesta la falta de apoyo. Recalcando que no cuentan con agua y tampoco envían tanqueros para aplacar el polvo. Sumado a que sufren de robos constantes y continúan pagando la patente, que supuestamente no debían cancelar desde julio de 2021.

Miriam Barros, mencionó que cuando los reunieron para socializar la obra, nunca hablaron de expropiaciones. “Ahora me quieren quitar un espacio que sirve de parqueadero para mis clientes”.

Los comerciantes se quejaron por las bajas ventas, porque los clientes no pueden ingresar para hacer sus compras. Muchos han optado por cerrar los negocios.


RECLAMOS. Los moradores del sector exhibieron carteles en contra de la obra.

Sorprendido

Ante los reclamos de la ciudadanía, el alcalde expresó que no tenía conocimiento de lo que está sucediendo. Pidió que se les brinde seguridad y empiecen a dotar de agua a los moradores.

Erazo ofreció disculpas por las afectaciones, pero cree que es necesario este tipo de obras para avanzar y crear una ciudad sostenible y moderna.

Recorrió la obra que tiene un avance del 80% y según indicó ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en esta zona comercial.

Hasta el momento están construidos los ductos y rampas hacia las calles Galápagos, Quevedo, San Miguel y Pedro Vicente Maldonado.

Anunció que por las fiestas de provincialización se prevé inaugurarla, es decir, el 6 de noviembre. (CT)

 

El dato
El primer paso deprimido se construyó entre las avenidas Quito y Río Toachi.
Incumplimiento
Según indicaron los moradores, el Municipio no cumplió con algunos acuerdos, como: dotar de agua potable, exonerar el pago de patentes, tener un fiscalizador que sea el enlace entre ambas partes, contar con un guardia de seguridad y evitar la expropiación.