Transportaban combustible de manera ilegal

Transportaban combustible de manera ilegal
COMBUSTIBLE. Los detenidos transportaban combustible en cuatro canecas plásticas.

PALTAS. La Policía Nacional, informó que, a través de la Policía Judicial, se procedió a la aprehensión de tres ciudadanos por el presunto delito de transporte ilegal de hidrocarburos, hecho suscitado el 12 de abril, en el barrio Reina del Cisne de la ciudad de Catacocha.

El eje investigativo, en coordinación con el personal de inteligencia, mediante técnicas especializadas, de manera oportuna obtuvo la información necesaria para ubicar un vehículo con placas de la provincia de Pichincha, que al ser revisado se observó que sobre la cajuela llevaba cuatro canecas plásticas, llenas de combustible, presunto diésel,  cuyos ocupantes no presentaron la legalidad de su transportación.

Al carecer de los documentos o permisos que les faculte la posesión del derivado del petróleo, fueron aprehendidos los ciudadanos: Jorge C. B. de 22 años de edad, Rosa B. M. de 40 años y José C. R.  de 42 años de edad, todos ecuatorianos, quienes luego de su valoración médica fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Entre los indicios constan: un automóvil color blanco y cuatro canecas plásticas conteniendo aproximadamente 37 galones con combustible.

Los indicios asociativos fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Catacocha, con la debida cadena de custodia, hasta que la autoridad competente disponga su traslado hasta las instalaciones de EP Petroecuador en la ciudad de Catamayo.