Crimen al estilo sicariato en La Unión

ESCENA. Agentes policiales recabaron indicios en el lugar del crimen.
ESCENA. Agentes policiales recabaron indicios en el lugar del crimen.

Los autores materiales huyeron del sitio. Las Policía Nacional trata de identificarlos.

Quinindé. Una ráfaga de disparos alarmó a los comerciantes y transeúntes que se encontraban en la avenida principal de esta parroquia perteneciente al cantón Quinindé, cerca al sector conocido como ‘La Hueca’.

El copiloto de una motocicleta caminó hacia un automóvil para disparar a quemarropa contra la humanidad de Juan Fernando Vistín Erazo, de 37 años de edad.

Versiones

El asesinato ocurrió en presencia de muchas personas que transitaban por el lugar, quienes reportaron el caso al ECU-911 para pedir la presencia de paramédicos.

«Solo vi que un sujeto se bajó de una motocicleta y empezó a disparar contra el conductor de un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la vía principal. Fueron más de cinco disparos, luego el presunto sicario se embarcó en el asiento posterior de la misma moto para alejarse rápidamente del lugar», comentó un ciudadano.

Esta muerte violenta ocurrió la noche del miércoles 2 de marzo. A esa hora caía una llovizna leve y había varias personas en la parada de buses, pero el ataque fue rápido.
«Nos acercamos con precaución hasta el vehículo y vimos una persona tendida en el asiento delantero, en medio de un charco de sangre», refirió el testigo.

VÍCTIMA. Juan Fernando Vistín Erazo, de 37 años de edad.
VÍCTIMA. Juan Fernando Vistín Erazo, de 37 años de edad.

¿Era chofer?

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la Unión arribaron al lugar de los hechos para tratar de reanimar a la víctima, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Extraoficialmente, se supo que el asesinado trabajaba como conductor de un agente policial y el medio de transporte en el que andaba sería propiedad de su jefe.

Este nuevo crimen al estilo sicariato mantiene preocupados a los moradores de La Unión. Meses atrás también asesinaron a una persona que comía en un restaurante de la misma avenida principal. (JAR/JD)

El dato
El cuerpo sin vida de Vistín Erazo fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas.
El dato
La víctima deja tres hijos menores de edad.