Campaña donación voluntaria de sangre

DONACIÓN. Esmeraldas necesita de 200 a 300 pintas de sangre al mes.
DONACIÓN. Esmeraldas necesita de 200 a 300 pintas de sangre al mes.

Debido al déficit de sangre que existe a nivel nacional y en la provincia de Esmeraldas la Cruz Roja Ecuatoriana y la junta provincial de Esmeraldas emprenden una campaña para donar sangre, prevista para el próximo jueves 24 de febrero, y se desarrollará en las instalaciones de la Cruz Roja Ecuatoriana, ubicada frente al distrito de salud.

Raúl Bone, administrador de la Cruz Roja, explica que Esmeraldas necesita un promedio de 200 a 300 pintas de sangre al mes, cantidad que es difícil conseguir en la ciudad y representa un inconveniente para conseguirlas.

 “Toca traer desde otras provincias del país y especialmente existe dificultad en conseguir sangre de tipo O positivo”.

Además, señala que es evidente la escasez de donaciones en sangre y la demanda en la provincia verde es alta.

Donaciones

Para ser donante la persona debe estar en buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, de 17 años con previa autorización del representante legal, pesar más de 50 kilos (110 libras), haber desayunado o almorzado, no tomar medicamentos, no haberse sometido a cirugías mayores durante el último año, no haberse realizado tatuajes o piercings durante el último año y portar un documento de identificación con fotografía al momento de asistir a la donación de sangre voluntaria.

Beneficios de donar

Dentro de los beneficios que significa donar están que el donante tiene derecho a 5 productos sanguíneos para él, o sus hijos menores de 17 años, y 2 productos sanguíneos para sus padres mayores de 65 años. Para acceder a este privilegio se debe contar con el carné que el donante recibe después de su donación, el cual tiene una vigencia de seis meses. (CS)

EL DATO
Las personas que deseen donar sangre deberán asistir de 08:30 a 16:00 el 24 de febrero a la Cruz Roja.