Nota actualizada a las 14:30 del 29/12/2021
Un estudio de la Unesco muestra que el 85% de alumnos muestra empatía por migrantes, personas con discapacidad y, en general, diferentes a ellos.
La mayoría de alumnos ecuatorianos declararon tener una actitud positiva ante fenómenos socioemocionales como la diversidad de inmigrantes, la autorregulación escolar y la empatía.
Así lo reveló un estudio desarrollado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc) de la Unesco sobre las habilidades socioemocionales de estudiantes del sexto grado de primaria, en 16 países latinoamericanos.
El estudio mostró que un 85% de los alumnos ecuatorianos encuestados mostró una apertura hacia la diversidad que supone compartir con jóvenes de otras naciones, culturas y de diferentes capacidades.
Asimismo, un 74% dijo tener una actitud positiva ante la autorregulación para cumplir con sus responsabilidades escolares y un 52% aceptó que mostraría empatía frente a problemas que afronten sus compañeros u otras personas.
La investigación de la Orelac se efectuó también en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Esta formó parte del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), que evalúa el desempeño estudiantil en las áreas de lectura, matemática, ciencias, además de factores asociados a los logros de aprendizaje.
Coincidente con los resultados de la región, en Ecuador el 85% de los alumnos entrevistados aceptaron la llegada a sus cursos de personas con discapacidad de otros países o con «un color de piel diferente». EFE
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