Zamora vivirá el segundo Festival del Pasillo

EVENTO. Artistas vivirán el Festival del Pasillo en Tríos para rendir homenaje a la rica tradición musical ecuatoriana.

El evento, respaldado por un incentivo económico de $5,000 y el apoyo del GAD municipal, reafirma su posición como un referente cultural en la región.

Con la llegada de septiembre, Zamora se prepara para recibir una nueva edición del Festival del Pasillo en su modalidad de tríos, un evento que promete deleitar a los amantes de la música tradicional ecuatoriana.

La cita está programada para el 30 de septiembre, en el marco de las festividades de la Fundación de la ciudad, y contará con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, así como de diversas empresas locales. El escenario elegido para este emotivo encuentro cultural es el Parque Lineal, un espacio que se vestirá de gala para acoger a los participantes y asistentes en una jornada que celebra el arte y la cultura.

Con una inversión de $10.000 por parte del GAD y la colaboración de Cacpe Zamora y otras empresas locales, el festival ha reunido un total de $5.000 en incentivos económicos para los participantes.

Hamilton Martínez, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, expresó su gratitud por el respaldo brindado por las instituciones y empresas zamoranas, destacando la importancia de eventos que resaltan, difunden, promueven y rescatan la riqueza cultural del país. Además de la competición principal, el festival albergará actividades paralelas que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

El festival no solo se limita a los adultos y profesionales de la música. La niñez del cantón Zamora también tendrá un espacio en esta celebración, esta inclusión busca fomentar el talento local desde temprana edad y garantizar la continuidad de las tradiciones musicales.

Con coincidencia en fechas, el evento no solo celebra los 474 años de Fundación de Zamora, sino que también conmemora los 34 años de creación de la Cacpe Zamora Chinchipe. 

El éxito del evento en ediciones pasadas, con representantes de ciudades de todo el país y jurados incluso de Colombia, augura una segunda edición llena de emociones y talento.

PARA RECORDAR

En el Festival anterior participaron representantes de Quito, Riobamba, Cotopaxi, Cuenca y Loja.