EERSSA entregó obra de electrificación en Gualaquiza

OBRA. La obra de electrificación en el barrio rural de San Isidro beneficia de manera directa a adultos mayores de la zona.
OBRA. La obra de electrificación en el barrio rural de San Isidro beneficia de manera directa a adultos mayores de la zona.

En la comunidad de Monterrey, uno de los sectores beneficiados con la construcción de redes eléctricas y alumbrado público en el cantón Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) entregó una nueva obra de electrificación que benefició a más de 100 familias. El proyecto cuenta con el aval del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas. 

El evento contó con la presencia del presidente ejecutivo de la EERSSA, Rudy Valdivieso; concejal del cantón Gualaquiza, Peter Calle, dirigentes comunitarios, beneficiarios y ciudadanía en general. Durante su discurso, la máxima autoridad de la EERSSA, Rudy Valdivieso, expresó: “Con estos trabajos garantizamos un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad en cada hogar de las familias beneficiadas”.

La obra fue entregada de forma oficial por Rudy Valdivieso, quien indicó que la EERSSA realizó una inversión de USD 69.354,21, la cual contempló la instalación de 26 postes de hormigón, tendidos de conductor, transformadores de distribución, 32 luminarias de alumbrado público de 150 vatios, entre otros elementos eléctricos.

Por su parte, Peter Calle, concejal del cantón Gualaquiza, resaltó la importancia de construir proyectos que aporten al desarrollo, sobre todo en sectores rurales, “hoy, queremos entregarles un proyecto enfocado a la sostenibilidad, pues de esta forma estamos trabajando y esta es una pequeña muestra de todo lo que juntos, sociedad y gobierno, podemos lograr”. 

Testimonio

Lucrecia Shacay, presidenta de la comunidad Monterrey, extendió un agradecimiento a la EERSSA por los trabajos que se cumplieron en el sector, “somos una comunidad en constante desarrollo y crecimiento, con gente que emprende en sus propios negocios. Hoy podemos sentirnos seguros y satisfechos al obtener un servicio de energía renovado y que nos brinda una excelente iluminación” acotó. 

En compañía de moradores y beneficios del proyecto eléctrico de la comunidad Monterrey Gualaquiza realizaron un recorrido por la obra y el tradicional corte de cinta, con lo que se simbolizó la entrega de la obra de electrificación y mejoramiento de alumbrado público.