Nuevas detonaciones en Zamora, hubo un detenido

Nuevas detonaciones en Zamora, hubo un detenido
INSEGURIDAD. Zamora entre la inseguridad, ya van explosiones en los últimos días.

En Zamora se han presentado seis detonaciones que preocupan a la ciudadanía. Bandas delictivas están detrás de estos actos.

ZAMORA. La noche del lunes 20 de marzo, una nueva detonación de un explosivo se suscitó en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora, frente a la Terminal Terrestre de esa localidad, muy cerca del redondel de la Naya la Chapetona. Esta sería la sexta explosión que se suscita en esta jurisdicción de manera seguida.

Intervención

El hecho volvió a repetirse en menos de una semana y esta vez ya preocupa a los zamoranos, quienes piden mayor intervención policial, ya que sus vidas corren peligro. La explosión causó temor y alarma en los vecinos, sin embargo, el personal policial procedió a la captura de un ciudadano, quien era sospechoso del acontecimiento.

El llamado de los zamoranos es a unirse todos para hacer frente a estos casos de inseguridad que ponen en riesgo a la población. En las noches, los habitantes ya no pueden circular por temor a lo que les pueda pasar. “Antes, la ciudad no tenía este tipo de problemas, ahora es un peligro salir por lugares sólidos o en las noches, porque tranquilamente le pueden matar a uno”, expresó Franco Rodríguez, habitante de Zamora.

Inseguridad

Las autoridades no se han pronunciado. Para Blanca Carrión, concejala electa de Zamora, es lamentable lo que ocurre en esa ciudad, todo a causa de gente desconocida que llega de otros países. A su criterio, las autoridades deben poner mano dura a la delincuencia.

Su propuesta es trabajar en campañas de concienciación enfocadas a los centros educativos para evitar que niños y adolescentes caigan en el problema de las drogas y el alcohol. Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía y autoridades del Gobierno a realizar un mayor control a las personas extranjeras, debido a que llegan de algunos países y serían los que estarían causando pánico en el cantón.