jueves, enero 27, 2022
Zamora Destacado 24 años de cantonización de Palanda

24 años de cantonización de Palanda

Actividades de diversas temáticas permitieron a turistas disfrutar de la celebración de cantonización de Palanda.

PALANDA. El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) rinde homenaje a Palanda, cantón de la provincia de Zamora Chinchipe, que celebra sus 24 años de cantonización y expresa un saludo por medio de su alcalde, Aurelio Mejía Bermeo, a quienes día a día trabajan por el progreso y desarrollo de la ciudad arqueológica “Cuna del café y del cacao”.

Por estas festividades se programaron actividades con diversas temáticas para los turistas nacionales y extranjeros, como la presentación del Grupo de Danza Ñuka Llakta de la UNL y los juegos tradicionales, seguidamente del Festival del Pasillo, en el parque central. La feria agrícola, artesanal, gastronómica y de emprendimiento 2021, la ruta Ciclística Ecológica y Turística 2021, la carrera de coches de madera, el cuadrangular de fútbol y el campeonato de baloncesto.

Asimismo, con el afán de incentivar a los ganaderos del cantón, en el recinto ferial vía a Pucarón,  se efectuó  la Feria Ganadera, con el juzgamiento de ganado porcino y bovino, concurso de la mejor vaca lechera y del mejor reproductor;  además de la presentación artística de los Hermanos Jiménez y la Orquesta D’Daniels Band.

Finalmente, se cerraron las festividades con la sesión solemne en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, con la participación de autoridades gubernamentales, provinciales y parroquiales, estas actividades se desarrollaron debido a que el plan de contingencia fue aprobado con las autoridades competentes para que los eventos se desarrollen con los protocolos de bioseguridad respectivos.

Noticias relacionadas

La Hora TV