Unos 250 militares de EE.UU. participan en ofensiva en Al Raqa, según kurdos

Beirut, EFE.

Unos 250 soldados y oficiales de EE.UU. participan en la ofensiva lanzada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la ciudad de Al Raqa.

Así lo revelaron hoy las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), principal componente de las FSD, en su página de Facebook.

Las YPG afirmaron que cientos de miembros de fuerzas de élite internacionales, entre ellos los militares estadounidenses, toman parte en la operación «La Ira del Éufrates» contra el EI en Al Raqa.

Esas fuerzas se encuentran en Siria en el marco de la coalición internacional contra los extremistas.

Anteriormente, el portavoz del Frente de los Revolucionarios de Al Raqa (facción integrada en las FSD), Mahmud Hadi, había explicado a Efe por teléfono que la coalición internacional ofrece a la alianza kurdo-árabe tanto cobertura aérea como asesoramiento militar sobre el terreno.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó hoy que refuerzos castrenses de EEUU han llegado al enclave kurdosirio de Kobani, bajo control de las FSD y en el norte de la provincia de Alepo, vecina a Al Raqa, para participar en la ofensiva «La Ira del Éufrates».