Carros usados bajan sus precios, pero no hay compradores

SITUACIÓN. En algunos patios ya no tienen muchos vehículos, trabajan bajo pedido.
SITUACIÓN. En algunos patios ya no tienen muchos vehículos, trabajan bajo pedido.

Los precios de los vehículos que se comercializan en los patios de autos usados bajaron en relación al 2015. Según las cifras publicadas por el Observatorio Económico y Social de Tungurahua (Obest) en el Boletín de Coyuntura trimestral la disminución es de un 69%.


Debido a la poca demanda de compradores los dueños de este negocio han optado por reducir su margen de utilidad incluso varias veces han perdido dinero.


Los datos revelan que apenas el 3% de informantes consideran que los costos de los carros usados se han incrementado en el 2016, pero la mayoría, es decir siete de cada 10 vendedores aseguran una disminución de precios.


Sin embargo, esta reducción no ha influido en el crecimiento de las ventas que bajaron en un 95% del 2015 al 2016.


Propietarios


A decir de Diego Salguero Sandoval, gerente propietario de Automotores Salguero Sandoval, el margen de utilidad bajó demasiado y existe una competitividad de precios en el mercado.


“La gente particular vende a precios económicos por necesidad y tenemos que competir por costos”, manifestó Salguero. Además aseguró que antes no era la pelea por precios, si no por calidad.


“Hemos bajado el margen de rentabilidad, ahora la gente le regatea demasiado y como hay mucho auto en el mercado y menos circulante tienen opción a escoger”, dijo Alfredo Vargas, gerente propietario de SuperAuto.


Precios


Hay carros que sus precios han bajado hasta alrededor de 3.000 a 6.000 dólares.
Para el Gerente Propietario de Automotores Salguero Sandoval los vehículos de mayor valor son los que más han reducido sus precios.


Dijo que antes un carro Hyundai Santa Fe de 2007 se vendía en 22.500 dólares y ahora se comercializa en 19.500 dólares.


Una camioneta Ford F150 2013 doble cabina hasta el año pasado costaba entre 37.000 o 38.000 dólares, ahora se vende en 32.000 dólares.


“Ya no tengo vehículos caros, el más costoso es de 24.000 dólares antes tenía hasta de 35.000 dólares, pero son inversiones fuertes que ya no ameritan en esta época”, concluyó Salguero.


Por otra parte Vargas dijo que para él la reducción de precios es de un 30% en general.
Contó que una camioneta Chevrolet Dimax 2008 a diesel 4×4 se vendía en 18.000 dólares ahora en 14.000 dólares. Un Corsa Evolution salía en 10.500 dólares ahora en 8.000 u 8.500 dólares. (APQ)