Suárez confiesa que se quedó en Ecuador tras desechar oferta mexicana

QUITO

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez confesó el jueves que eligió renovar su contrato con la selección ecuatoriana, tras descartar una «firme propuesta de México» y confió que su nuevo ciclo lo lleve más lejos de lo alcanzado en el Mundial de Alemania-2006.

Suárez reveló que antes de tomar la decisión analizó un ofrecimiento del fútbol azteca, convencido de que aún no estaba preparado para incursionar en Europa, como se especuló en su momento.

«La propuesta más firme fue una de México, pero me la hicieron dos días después de que llegué de Alemania, y preferí poner mi cabeza en orden, tranquilizarme y por eso pedí a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tres semanas para dar la respuesta», dijo al canal Ecuavisa.

El seleccionador señaló que finalmente eligió quedarse en la ‘Tricolor’ «motivado» por la opción de culminar el trabajo que le permitió llegar hasta los octavos de final de la Copa Mundo de Alemania.

«Acá hay que terminar algo que empezó hace dos años y es muy atractivo lo que se puede hacer con la selección en adelante, sobretodo en las próximas eliminatorias mundialistas», sostuvo.

Suárez, de 46 años, agregó que en lo inmediato se concentrará en la próxima Copa América y continuará trabajando con las bases del balompié ecuatoriano para integrar un equipo competitivo en la ronda premundialista.

El miércoles, en una decisión celebrada por la prensa y la afición, Suárez renovó su contrato con la FEF por cuatro años y estará al frente del plantel que disputará las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.

De su mano, Ecuador alcanzó la mayor hazaña en el balompié al meter a la selección ecuatoriana entre las 16 mejores del mundo tras vencer en primera ronda a Polonia, empatar con Costa Rica y caer ante Alemania.

Ya en octavos de final, perdió ante Inglaterra por la mínima diferencia, en una exitosa campaña que realzó el fútbol de Ecuador y su perfil como técnico.

AFP