Disputan presidencia del Colegio de Abogados

Discrepancias.  Ratifican propuestas de campaña
Discrepancias. Ratifican propuestas de campaña

El nombramiento de Presley Gruezo Arroyo, como procurador Síndico del Municipio de Esmeraldas, ha causando inconformidad en un sector de profesionales del derecho, por ser el presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas.

Gruezo Arroyo manifestó que sólo dos abogados son los que han manifestando su desacuerdo, porque les disgusta que él tenga trabajo. “Me alegraría que los 450 abogados que son parte del gremio, también tengan donde emplearse”, refirió.

Precisó que quienes están detrás de todo son los abogados, Luis Montaño Garcés y Wálter Rivera León, encargados de promover toda una serie de cosas para pretender manejar la presidencia de la organización, a lo que calificó de absurdo.

Aseguró que la mayoría de abogados no respaldan esa tesis, por tal razón, en una reunión del Colegio de Abogados se discutirá el planteamiento de Luis Montaño, quien aspiraría a la presidencia, posición que será rechazada, según Gruezo Arroyo.

Independencia

Aclaró que mientras su proceder y actuar sea independiente no hay nada que cuestionar, por el contrario, aseguró que está empeñado en cumplir con las maestrías para los abogados, para ello se ha realizado la propuesta a la Universidad Andina.

La propuesta será concretada en los próximos días, para buscar el beneficio de los profesionales y sean mucho más competitivos ante los desafíos que plantea el mundo moderno.

Añadió que la sede será una realidad dentro de sus período, afirmando que para concretar el ofrecimiento se requiere del concurso de todos y definitivamente contar con un lugar donde se puedan reunir, anhelo que desde hace 60 años no podido ser llevado a la práctica.