Vinculación ciudadana se realiza de forma virtual

Atención. Una llamada puede servir para generar vínculo con la sociedad.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive desde hace un año con la pandemia por Covid-19, la vinculación  con la comunidad ha dado un giro por parte del Ecu 911n y de los actores sociales.

 Es por eso que los dirigentes, estudiantes y colectividad en general deben conocer el modelo de gestión y la operatividad con la que trabajan las instituciones articuladas cuando la ciudadanía marca al 911, esto a través de un mensaje que se les hace llegar.

Para interactuar se han implementado aplicaciones como el zoom que ayuda mucho cuando se realizan las salas de conferencia virtual donde se da toda la información que permitirá actuar de mejor manera en casos de alguna crisis.

Dentro de la información que se difunde está el uso del número telefónico, las sanciones por hacer llamadas falsas, que al momento aún se receptan y que quitan tiempo y recursos que podrían ser invertidos en emergencias o urgencias que son atendidas por los operativos, pero en Ambato no ha registro de estas llamadas falsa.

Entre las recomendaciones más frecuentes está el control en el uso de los electrodomésticos que requieren de gas o electricidad pues son causantes de los accidentes domésticos más frecuentes, entre otros. (CNS)