Usar pestañas postizas podría lesionar tus corneas

El uso de pestañas postizas podría también causar alergias.
Problemas. El uso de pestañas postizas podría también causar alergias.

Existen distintos factores que pueden causar daños en los ojos al aplicar pestañas postizas.

Según recomienda la Academia Americana de Oftalmología estos artículos de belleza deberían colocarse, para mayor seguridad, por un esteticista que se encuentre capacitado y que realice la práctica en un entorno higiénico, con sustancias químicas seguras.

De lo contrario, pueden provocar daños en la córnea, infecciones, irritación en los párpados, alergias, piojos de pestañas y pérdida de las naturales.

Las pestañas pueden causar rasguños o agujeros en la córnea. El principal culpable es el pegamento que se utiliza para adherirlas, ya que contiene formaldehído, una sustancia conocida por causar reacciones alérgicas. Aunque las extensiones demasiado largas también acumulan suciedad y bacterias.

Las alergias suelen aparecer por culpa de los acrilatos. Son sales y ésteres del ácido acrílico, el compuesto químico que se produce a partir del propileno.

Al estar en contacto con la piel puede causar enrojecimiento, hinchazón, edemas y picor. La sustancia está en el pegamento que se añade a las extensiones de las pestañas.

El peso al emplear las pestañas postizas deriva en presión sobre el folículo piloso. Esto podría acarrear la caída de las naturales. Como efecto paradójico, el empleo de este producto que pretende dar volumen, en realidad causaría reducción de la densidad y adelgazamiento de los elementos fisiológicos. (RMC)