La Universidad Indoamérica impulsa cuatro carreras técnicas

Las principales autoridades de la Universidad Indoamérica explicaron los pormenores de las nuevas carreras profesionales.
Presentación. Las principales autoridades de la Universidad Indoamérica explicaron los pormenores de las nuevas carreras profesionales.

En la presentación de la Escuela de Tecnologías TEC – UTI se dieron detalles de las carreras cortas que se impartirán para satisfacer las necesidades del mundo real.

En el país se estima que tan solo el 4% de los profesionales, de la población económicamente activa, corresponden a áreas técnicas y tecnológicas, por lo que cada vez más instituciones de tercer nivel le apuestan a estas opciones para garantizar la profesionalización en estas ramas.

Una de ellas es la Universidad Indoamérica que, bajo la premisa de renovación e innovación permanente, esta vez presentó al Ecuador su nueva Escuela de Tecnologías TEC – UTI que cubrirá, por el momento, la áreas de Contabilidad y Asesoría Tributaria, Atención Integral a Adultos Mayores, Marketing Digital y Comercio Electrónico, y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Estas carreras tecnológicas de grado permiten acceder a oportunidades de trabajo en sectores de alta demanda a nivel nacional e internacional; y son una opción efectiva para adquirir habilidades y destrezas prácticas que facilitan una rápida y exitosa integración en el mercado laboral.

TOME NOTA 
Quienes deseen ser parte de la transformación, pueden informarse a través de la página web: www.indoamerica.edu.ec.

 

Presentación

Luis David Prieto, rector de la universidad, sostuvo que las tecnologías de Indoamérica construirán la viabilidad de aprendizaje en la ciudadanía, algo que aportará positivamente en el desarrollo sostenible de las sociedades.

“Los estudiantes podrán fortalecer sus portafolios educativos, acceder a una formación de tercer nivel de calidad y mejorar sus aptitudes como personas y profesionales. Estos programas son desarrollados en conjunto con la empresa privada y pública, por lo tanto, va acorde a las necesidades del mundo real”, añadió la autoridad.

Prieto enfatizó que estos programas están coordinados con diversas industrias para que todo el programa a implementarse esté embebido en las necesidades del mundo real y así su capacitación en competencias altamente valoradas en el ámbito laboral.

 

EL DATO
Se prevé que lleguen a 15 carreras tecnológicas.

 

Mientras que la vicerrectora Administrativa y de Aseguramiento de la Calidad, Aidé Naranjo, enfatizó en que el mundo está en una época de profundas transformaciones sociales, por lo que las carreras que impulsa la escuela corresponden a los requerimientos más exigentes de la formación profesional del país, basadas esencialmente en el desarrollo de habilidades y destrezas.

“Los jóvenes quieren insertarse rápidamente al mercado laboral, lo que significa romper las tradicionales estructuras de pensar en que la educación son solo etapas que uno aborda y que una vez desarrolladas nunca regresa, ahora se están imponiendo los conceptos de aprendizaje para toda la vida”, dijo Naranjo.

CIFRA 
2 AÑOS es la duración que tienen las nuevas carreras técnicas que impulsa la TEC – UTI.

 

Detalles de la nueva escuela

Javier Rubio Duque, director de la Escuela de Tecnologías TEC – UTI, dijo que la implementación de estas carreras responden a una necesidad ineludible e impostergable del país de fomentar la educación tecnológica como uno de los pilares básicos dentro de la formación de la educación superior.

Destacó que la Escuela persigue una “tecnología acoplada a la vida, personas que, por distintas razones de orden económico, o de oportunidad, no pudieron estudiar; quienes optan por una carrera de tecnólogos no necesariamente son jóvenes bachilleres, son también personas que ya tienen experiencia en sus actividades y requieren tener una salida ocupacional más rápida”.

Mencionó que este proceso de formación rompe barreras etarias, pues “hay muchas personas que por su experiencia ya tienen las competencias y solo necesitan formalizarlas con un proceso educativo adecuado para su profesionalización”.

Finalmente Francisco Pozo, coordinador académico de TEC – UTI, recalcó que estas carreras se acoplan a la necesidades reales de la población por lo que se impulsan bajo las modalidades presenciales, semipresenciales y virtual.

Añadió que las carreras tienen una duración de cuatro semestres, es decir dos años, un proceso educativo mucho más ágil para que los estudiantes formados en la Escuela puedan tener acceso a una vinculación profesional mucho más ágil. (NVP)