Unamuncho, parroquia al norte de Ambato, cuenta con punto comunitario de internet gratuito

ESPACIO. 1.300 niños, adolescentes y jóvenes se beneficiarán de este punto de conexión.

La parroquia Unamuncho, ubicada al norte de Ambato, en el marco de la alianza entre ChildFund International y PuntoNet recibió un punto comunitario de internet, así como también mobiliario y equipos de computación.

Esta donación beneficiará a 1.300 niños, adolescentes y jóvenes quienes a través de este espacio podrán mejorar sus procesos de aprendizaje, comunicación, interacción, diversión y desarrollo de habilidades digitales.

Hilda Chango, presidenta de la asociación comunitaria de Unamuncho, agradeció esta donación, “será una oportunidad para nuestra juventud de acceder sin dificultades a la información en pro de su aprendizaje y beneficiará al progreso de toda la sociedad de Unamuncho”.

Como parte de esta alianza con PuntoNet, ChildFund International continuará implementando su campaña ‘Naveguemos seguros’, la cual tiene como objetivo concienciar a la población sobre las amenazas y riesgos a los que se exponen niños y adolescentes mientras navega en internet.

“Como ChildFund International ratificamos nuestro compromiso para promover la protección a los niños y adolescentes de forma positiva, ya que la violencia está presente en los espacios físicos y en los virtuales, con el pleno compromiso de que todos somos corresponsables de la seguridad”, comentó Cristina Barrera, directora de ChildFund International en Ecuador.