Jóvenes realizan minga en mejoras de un barrio del sur de la ciudad

Estudiantes del Tecnológico Luis Tello, ubicado en el sector La Propicia 1, organizaron una minga para despejar la zona boscosa y mejorar la seguridad en el barrio.

Durante varias horas del día el barrio se convirtió en una comparsa de sonidos, se escuchaba el tajante filo del machete, el rastrillar de la pala y el ras ras de la guañada sobre la hierba. Eran jóvenes organizados que tomaron la iniciativa de limpiar la zona para mejorar el acceso al sector. El objetivo: convertir el barrio en una zona segura de la delincuencia.
Este barrio del sur también llamado La Floresta, se encuentra rodeado por grandes árboles que por su tamaño parecen mangles. En la esquina se puede visualizar una cancha de futbol en perfectas condiciones. Además, cuenta con una escuela que funciona en las mañanas y un instituto técnico en las tardes.
Ernesto Montero, estudiante, comenta que varios compañeros y morados han sido víctimas de asaltos, debido a que los delincuentes utilizan el bosque como escondite para realizar emboscadas. También hizo mención de la necesidad que tiene el sector de una UPS móvil que realice recorridos en diferentes horas del día, ya que es una zona estudiantil donde transitan niños, jóvenes y padres de familias. Asimismo, los jóvenes recordaron que en el pasado caminaban con seguridad por el sitio para asistir a clases, ahora tienen que salir en grupos y circular por otras calles cercanas.