domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Volcamiento deja tres heridos en Pelileo

Volcamiento deja tres heridos en Pelileo

A una plantación de maíz fue a parar un vehículo, la noche de este jueves 17 de junio de 2021, cuando circulaba por el sector La Paz de la parroquia Huambaló en Pelileo.

El accidente de tránsito interrumpió el descanso de los moradores, quienes al escuchar el ruido se convocaron para ayudar en el rescate de las víctimas.

Como resultado del siniestro tres personas resultaron con heridas de consideración.

Hechos

Eran aproximadamente las 21:15 cuando se produjo el accidente, se trató de un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo con placas de Pichincha, que al parecer perdió pista y se salió de la carretera.

El fuerte estruendo fue lo que alertó a los moradores, quienes rápidamente salieron a observar lo que sucedía.

Gritos desesperados, el pedido de auxilio en medio de un terreno y las luces de un vehículo era lo único que pudieron ver, por lo que asustados buscaron más ayuda entre los vecinos para socorrer a las víctimas.

A través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se coordinó la atención de la emergencia.

Personal de la Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pelileo acudieron al lugar.

Atención

Elementos policiales acordonaron la zona, mientras los paramédicos y rescatistas desarrollaban técnicas de extracción.

Según el informe oficial, en el lugar se encontraban tres personas heridas identificadas como Steven P., Lady Y., y Katherine Y., los mismos que recibieron atención prehospitalaria para estabilizarlos.

Posteriormente los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Básico de Pelileo donde ingresaron por emergencia y quedaron en observación.

De acuerdo con el informe policial se trató de un accidente de tránsito de tipología pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento, producto presuntamente de la impericia del conductor.

Además, se indicó que no se logró identificar quien estaba conduciendo el automotor.

Al existir daños materiales y heridos el vehículo fue retenido y trasladado hasta el patio de retención de la Policía Nacional. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV