Sentenciados a nueve años de prisión por robo en Tisaleo

Caso. La Policía logró recuperar el camión en el barrio El Paraíso en Alobamba.

Danilo Fernando U. y Franklin Orlando C., fueron sentenciados a nueve años y cuatro meses de prisión, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en el delito de robo con violencia.

La sentencia también incluye una multa de 20 salarios básicos unificados, que representa una suma total de 8 mil dólares.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2021, en el sector de Santa Lucía del cantón Tisaleo, al sur de Tungurahua.

La víctima se encontraba en una gasolinera, descansando en el interior de su camión, cuando los ladrones forzaron las puertas del automotor, golpearon y maniataron al conductor para luego huir con el vehículo.

La hermana del afectado recibió una llamada alertando el robo y al percatarse de que el camión ya no estaba en la gasolinera dio aviso a la Policía Nacional.

Luego de una persecución ininterrumpida, los delincuentes fueron aprehendidos; la víctima fue encontrada entre unos matorrales.

La Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de los dos ciudadanos, con pruebas documentales, periciales y testimoniales como el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias.

Además del avalúo de los daños causados, el informe médico-legal practicado a la víctima, informe de triangulación de llamadas, entre otros.

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque determina una pena de cinco a siete años, se aplicaron circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal, es decir, cometer el delito entre una o más personas. (FCT)