sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Piden rever el aforo de asistencia a los gimnasios

Piden rever el aforo de asistencia a los gimnasios

Desde el viernes 21  de mayo, los gimnasios de Ambato y otros crossfit atienden con el aforo del 30% , luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, determinara varias medidas con las nuevas restricciones, después de un mes de toque de queda.

 Sin embargo, esto no es suficiente para algunos propietarios de gimnasios que afirman que el 30%  solo deja los negocios vacíos, pese a la inversión que hacen en medidas de seguridad.

Francisco Fiallos, propietario de un establecimiento, manifestó que la inversión que se hace para mantener los gimnasios y aplicar medidas estrictas de bioseguridad es superior a los ingresos que tienen, pese a tener permiso de funcionalidad.

“El 30% de aforo es nada porque la acogida era superior a 100 clientes por mes antes de la pandemia”, dijo Fiallos, quien asegura que dos o tres usuarios al día no son representativos y aún así se les atiende con profesionalismo.

En la actualidad no llegan ni 10 personas y quienes asisten llegan dos o tres veces por semana, lo que representa una baja bastante considerable, recalcó.

Pese a la inversión que se ha hecho en la desinfección de las áreas (alcohol, toallas, gel, jabón y sanitización) todos los días, la compensación no es igual.

Dentro del plan de acción que presentan los propietarios para defender su hipótesis está la importancia de ejercitarse para elevar el sistema inmune.

Además, aseguran que las autoridades deben considerar los espacios diseñados específicamente para que las personas puedan asistir sin temor, donde se exige responsabilidad y tomando las medidas de bioseguridad  para ser miembro.

Dentro de los requisitos que el cliente debe cumplir está su comprobación de no tener Covid, a través de constantes evaluaciones para precautelar la salud de todos.

Los propietarios de los locales aseguran que con la extensión de aforo más personas podrían llegar a ejercitarse y mantenerse activa pues en la actualidad aunque quieran inscribirse no se puede superar la nómina establecida. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV