Moradores piden ser tomados en cuenta para obras

SITUACIÓN, En tiempos de lluvia es donde más afectados se sienten los vecinos por los charcos que se forman en el camino.

Las obras viales se ven a tres cuadras de la calle Karl Marx, según los moradores, la nomenclatura es lo único moderno en este sector que se ubica al sur y a 10 minutos del centro de Ambato.

Los vecinos que viven más de 40 años, afirmaron que las autoridades no los toman en cuenta para la ejecución de obra pública en la zona y apenas tienen calles empedradas y huecos en algunos tramos que con las lluvias se vuelven charcos.

En el sector, los moradores aseguran que en años anteriores ya hicieron gestión para asfaltado que hasta el momento esperan, afirmó Juan Sailema.

“En esta administración nos ofrecieron el asfaltado al menos de una vía esperamos que ahora nos cumplan”, dijo Sailema.

Por la condición de la vía, los carros, en especial transporte urbano prefieren no entrar a este lugar, debido a que sus carros pueden afectarse por los huecos que existen en el lugar y eso complica a quienes requieren de este servicio, recalcó Raúl Sailema, otro vecino del lugar.

El sector fue tomado en cuenta este año para ejecución de obras viales por parte del municipio, sin embargo el alcantarillado y ecotachos tendrán que esperar.

Al momento, ya se recibió la notificación de que se realizará asfaltado en un tramo de estas calles, aunque no se dio fecha, mientras la comisión barrial gestionará otras mejoras por las que los moradores dicen pagar dentro de sus impuestos. (CNS)