Delincuencia acecha en Izamba

ROBOS. Los moradores aseguran que la delincuencia se incrementó.

Hoy, sábado 26 de junio de 2021, se reportó el robo de un almacén de ropa en Izamba, en las calles Alfonso Troya y Mentor Tacoaman.

Los ladrones se llevaron alrededor de 500 dólares en mercadería y un tanque de gas.

A las 07:30, la propietaria, que vive en el mismo edificio, donde tiene su local, se levantó a hacer el desayuno, es entonces, cuando se dio cuenta que no estaba el gas.

Al revisar el local, constató que los delincuentes se llevaron varias blusas, pantalones, ropa de niño y cajas de mascarillas.

Según la mujer, el robo sería de aproximadamente 500 dólares.

Hasta el sitio acudió la Policía Nacional para tomar procedimiento. No se encontraron indicios de los ladrones.

Lo curioso, es que ninguna de las seguridades de las puertas estaban forzadas.

La afectada y su esposo dijeron que estaban esperando a un vecino, que tiene cámaras de seguridad para averiguar si registraron algo.

Delincuencia

De acuerdo a la versión de los vecinos de Izamba, en el último tiempo, la delincuencia ha incrementado.

“Los robos son el ‘pan de cada día’, los ladrones se meten a las casas y a los locales. Necesitamos que las autoridades hagan algo por la parroquia porque estamos desamparados”, dijo una vecina que prefirió mantener su nombre en reserva.

Además, los moradores manifestaron que tienen temor de salir a las calles porque es inseguro. “Antes podíamos salir a caminar tranquilamente, ahora da miedo, después de las seis de la tarde ya no es seguro”.

Evite los robos a domicilio

La Policía Nacional recomienda vigilar que las puertas y ventanas estén bien aseguradas antes de salir de casa. Además tener contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y pedir la activación del botón de seguridad.

Es importante no dejar a los niños solos, no abrir las puertas de desconocidos y encargar el domicilio a la Policía cuando las personas salen de viaje. (APQ)