Maestros de Tungurahua se unen a la huelga de hambre

SITUACIÓN. Los maestros durmieron frente a la Gobernación.

Con una marcha hacia la Gobernación, se confirmó la participación de los profesores de Tungurahua en la huelga de hambre que desde hace un mes lleva adelante la Unión Nacional de Educadores (UNE).

La medida se mantiene debido a que el Gobierno Nacional no mantiene la vigencia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que, entre otras cosas, fija un salario mínimo de mil dólares para el magisterio.

Pese a las conversaciones que han mantenido no hay resoluciones finales por lo que ayer, lunes 26 de julio, Tungurahua, Esmeraldas, Pastaza y Sucumbíos se adhirieron a la medida.

En la provincia, para esta acción se delegó a cinco profesores y cuatro maestras, quienes fueron destituidas en la pandemia, y el presidente de la UNE Tungurahua, Celso Aguirre para iniciar la huelga de hambre.

Los manifestantes se instalaron con mantas y colchones en las afueras de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia, donde permanecerán hasta que se dé una solución a sus requerimientos.

Respecto de los cuidados que se tomarán con los maestros en huelga, serán vigilados constantemente y se prevé que, en el caso de descompensarse, otros compañeros les tomen la posta. (CNS).