Alimentos que debes consumir para cuidar el hígado

DIETA. Las verduras y las frutas hacen parte del cuidado del hígado.

El hígado realiza funciones indispensables para mantener un buen estado de salud.

Para entender la importancia de limpiar y depurar este órgano es necesario conocer sobre sus principales acciones en el cuerpo.

Desintoxicación

Es el responsable del sistema de filtrado del organismo, de tal manera que recoge y elimina las toxinas que entran al cuerpo por alimentación.

Tiene la importante función de desintoxicar la sangre para liberarla de la presencia de sustancias nocivas.

Síntesis

Es el encargado del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Y es el responsable de secretar la bilis, sustancia indispensable en el proceso de digestión.

Almacenamiento

Tiene la peculiar tarea de guardar o almacenar vitaminas y glucógeno, sustancia que pertenece a la familia de los carbohidratos y que se encarga de almacenar energía para que el cuerpo la utilice cuando sea oportuno.

La alimentación

Aprender a tener una alimentación balanceada servirá para construir los hábitos que ayudarán a mantener una buena salud física para que el organismo funcione correctamente.

Por eso es importante cuidar lo que se come para tener un buen sistema inmunológico. Cada órgano del cuerpo cumple un rol importante para mantener en equilibro en el organismo.

Existen alimentos que depuran el hígado

Además de vegetales ricos en glutatión o vitaminas del grupo B, te conviene consumir ajo, cebolla o cúrcuma, pues estos son alimentos hepatoprotectores.

Consumir vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas o alcachofas, lechugas, verduras de tallo como el apio, la acelga y el berro.

Usar aceite de oliva virgen, tanto en crudo como para cocinar. Su ácido oleico y vitamina E protegen el hígado.

El ajo contiene la alicina y el selenio. Estos elementos hacen que las enzimas hepáticas se activen y promuevan la limpieza natural de las toxinas del cuerpo.

La toronja es una fruta con vitamina C y antioxidantes, los cuales pueden aumentar la capacidad natural que tiene el hígado para eliminar las toxinas.

La remolacha y la zanahoria contienen, entre otros elementos, flavonoides y betacarotenos. Son importantes porque pueden contribuir a un mejor desempeño de las funciones hepáticas.

Un consumo frecuente de aguacate ayuda a mantener el hígado sano, ya que tiene muchos nutrientes y favorece la producción de glutatión.

Las pectinas y demás componentes de la manzana ayudan efectivamente a eliminar las toxinas que se puedan encontrar en el tracto digestivo.

Granos enteros como el arroz integral y el trigo integral son beneficiosos para el hígado y pueden ayudar a descongestionarlo y metabolizar las grasas que se encuentran en el organismo. (CNS)