Taxista secuestrado en Ambato es rescatado en Cotopaxi

La Policía dio detalles sobre el operativo.
TRABAJO. La Policía dio detalles sobre el operativo.

Ileso, sano y salvo fue rescatado un taxista este viernes 9 de diciembre de 2022, luego de que el día anterior fuese secuestrado por antisociales que lo abordaron en la avenida Atahualpa en Ambato. El perjudicado fue rescatado por la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, en coordinación con otros servicios de la misma entidad del orden.

Sobre el suceso se supo desde la madrugada del jueves, cuando sujetos desconocidos tomaron la unidad de taxi en la que laboraba el afectado.

Los delincuentes le pidieron que haga una carrera hasta Cotopaxi, en donde con un arma de fuego lo sometieron y lo llevaron hasta un sector conocido como Pangua, en donde lo mantenían en cautiverio. 

 

TOME NOTA

Menos de 24 horas demoraron los policías de la 
Unase en rescatar a la víctima y aprehender a 
dos de los implicados en este secuestro extorsivo.

 

 

Extorsión

Johan Olivo, subteniente de Policía y miembro de la Unase, aseguró que tras el ilícito y al cabo de las horas, la familia de la víctima recibió llamadas de los antisociales, quienes solicitaban 10 mil dólares en efectivo a cambio de liberarlo con vida. 

Ante esto, se inició con la aplicación de estrategias operativas, mientras que los maleantes continuaban intimidando a los parientes del perjudicado mediante mensajes y llamadas telefónicas, incluso asegurando que cortarían uno de sus brazos a manera de presionarlos para que pagaran el rescate.

 

CIFRA

19 y 21 años tienen los implicados.

 

 

Acción policial

Preciso fue el trabajo de los uniformados, quienes lograron dar con la ubicación del carro amarillo en el sector de Moraspungo de Cotopaxi, en el que los delincuentes estaban viajando con el afectado mientras lo mantenían sometido. Los secuestradores notaron la presencia de los gendarmes y  estas personas salieron corriendo de las cuales una logró ser capturada por la Policía.

A decir de Olivo, este implicado, ayudó a dar con otro de sus cómplices y así lograron aprehender a dos de los responsables de este ilícito. Sin embargo, habría más delincuentes involucrados, por lo que las indagaciones al respecto se mantienen. 

Entre las evidencias encontradas constan dos celulares, el taxi de la víctima y un arma de fuego tipo revólver. Sobre los implicados de 19 y 21 años, fueron puestos a órdenes de la justicia.

 

DATO

Los dos aprehendidos son de nacionalidad, 
uno de ellos tiene antecedentes por tenencia de arma de fuego.

 

 

Procedimiento

José Luis Garcés, coronel de Policía y comandante de la Zona 3, aseguró que los sospechosos, de nacionalidad ecuatoriana, fueron sometidos a la audiencia de flagrancia y formulación de cargos. Las evidencias más el testimonio de la víctima, fueron presentados ante el Juez de Garantías Penales en Cotopaxi, que llevó el caso. 

Familia lo esperaba con ansias

La víctima agradeció el trabajo desarrollado por la Policía durante su rescate, con la voz entrecortada, el ciudadano expresó su sentimiento de gratitud a los gendarmes por haber salvado su vida. Momentos de terror fueron los que el hombre vivió, los mismos que prefirió no recordar, además, de así evitar su revictimización, por lo que los detalles de su secuestro no fueron revelados. El oficial de la Unase y el jefe de la Zona 3, entregaron al hombre ileso a su madre quien con lágrimas también agradeció el trabajo de la Policía Nacional.