Supuesto policía pide dinero en una lubricadora de Píllaro

El acusado dio dos números de cédula diferentes cuando se le pidió identificarse.
Situación. El acusado dio dos números de cédula diferentes cuando se le pidió identificarse.

Una persona fue detenida en Píllaro por supuesta suplantación de identidad, el individuo que se presentó como policía ingresó a una lubricadora para pedir 50 dólares.

Hechos 

La persona que atendía el negocio dijo que la tarde del miércoles 28 de junio de 2023 un taxi llegó hasta su local, del vehículo bajó una persona que manifestó ser cabo segundo de la Policía.

El supuesto uniformado explicó que el día anterior, martes 27 de junio, tuvo un inconveniente con su suboficial, quien le habría encontrado manejando un vehículo en estado de embriaguez.

“Dijo que, para no tener problemas en la institución me pedía 50 dólares y tengo que entregarle hoy (miércoles 28 de junio) en la tarde, no le creí y me volvió a insistir diciendo que es motorizado”, dijo la víctima.

Al sentirse acorralado, porque nadie le creía y viendo que el afectado llamaba al ECU 911, el supuesto policía salió corriendo al taxi para huir con dirección a San Andrés.

Captura

La Policía Nacional montó un operativo para perseguir al supuesto uniformado logrando capturarlo en el sector Presidente Urbina. 

En el vehículo estaban dos personas, el conductor de 39 años dijo que solo se encontraba realizando una carrera.

Mientras tanto, el copiloto dio un número de cédula que al ser verificado en el sistema correspondía a Edison G., perteneciente a la Policía Nacional.

Con el objetivo de tener más información, los uniformados pidieron nuevamente al sospechoso el número de cédula, quien proporcionó uno distinto al primero.

Con estos antecedentes el Fiscal de Píllaro indicó que se aprehenda al sospechoso por presunto delito de suplantación de identidad.

Vehículo

Al realizar el registro del taxi se encontraron dos celulares y dos copias de credenciales de la policía.

Para que se continúen con las investigaciones se informó de la novedad a Criminalística, mientras tanto, el carro fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial. (RMC)