domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Se impulsa campaña para disminuir los incendios forestales

Se impulsa campaña para disminuir los incendios forestales

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el propósito de disminuir el número de incendios forestales emprendió una campaña mediante la adopción de medidas preventivas y la sensibilización de la sociedad sobre el rol de los bosques dentro de nuestro entorno.

Desde 2012 hasta la fecha, los incendios forestales a escala nacional han cobrado la vida de más de una docena personas a nivel nacional, las provincias más afectados han sido Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Manabí, El Oro y Tungurahua, en donde los incendios forestales han ocasionado la pérdida de más de 4.665 hectáreas de bosques.

Objetivos

Con esta campaña la institución provincial quiere informar y preparar a la población sobre las zonas más vulnerables en el tema de incendios forestales, además de fortalecer acciones de gestión integrada de riesgos, manteniendo una sociedad preparada e incentivando al cuidado de los bosques.

Los incendios se pueden producir por causas naturales (caída de rayos, oleadas de calor, sequía, vientos fuertes) y por descuido o irresponsabilidad humana (fogatas, arrojar colillas de cigarrillo, objetos de vidrio, juegos pirotécnicos, quemas agrícolas y piromanía).

Esta campaña arrancó con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional, entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y está encaminado a proteger la vida de las personas y a la naturaleza.

 

Trabajo

Esta cruzada se desarrollará a través de los medios de comunicación y contará con la participación de las instituciones públicas y privadas, se definirán actividades de sensibilización y apoyo con el Ministerio de Educación dirigido a los estudiantes del sector rural principalmente y se establecerán acuerdos con las juntas parroquiales, organizaciones indígenas, campesinas, regantes, entre otros para impulsar procesos que contribuyan al cuidado de nuestro entorno, adicionalmente se generará información estadística sobre incendios forestales y sus impactos. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV