Roban mil dólares y enseres de una casa

Los antisociales rebuscaron la propiedad y se fueron sin dejar rastro.
LUGAR. Los antisociales rebuscaron la propiedad y se fueron sin dejar rastro.

Solo un par de horas tomó para que un grupo de antisociales roben en una casa.

Era cerca de la 01:30 de este miércoles 20 de julio de 2022, cuando la alerta sobre el robo a un domicilio fue reportada.

Se trataba de una casa que fue perpetrada por delincuentes, la misma que está ubicada en el sector de Shuyurco, suroeste de Ambato.

Al ECU 911 fue elevado el pedido de ayuda, cuando policías del Móvil Picaihua fueron despachados al lugar de los hechos para conocer del delito.

 

Acontecimiento

A su llegada, los gendarmes encontraron a un hombre, quien aseguró que salió de su casa la tarde del martes 19 de julio, pero al retornar a la madrugada del día siguiente, se llevó la desagradable sorpresa.

La puerta posterior de su casa estaba abierta, las cerraduras habían sido dañadas, por lo que de inmediato supuso que algo estaba mal. Al revisar al interior de su vivienda se dio cuenta de que varias de cosas de valor le faltaban.

Perjuicio

Los ladrones entraron y rebuscaron todo lo que pudieron hasta que encontraron 1.000 dólares en efectivo y también se llevaron un cilindro de gas, un equipo de sonido, entre otros objetos de valor.

 

DATO
La cerradura de la puerta posterior de la vivienda fue dañada por los delincuentes.

 

Investigaciones

Ante el suceso, personal de la Policía Judicial y de Criminalística de Tungurahua llegaron para tomar el procedimiento correspondiente.

Los policías levantaron información, los moradores de los alrededores fueron consultados sobre si observaron algo sobre el ilícito, pero aseguraron no saber nada.

Las cámaras de seguridad tampoco fueron encontradas en el lugar, para poder conocer más detalles acerca del ilícito, además de que, según el reporte policial, la escena del delito ya había sido manipulada.

Mientras tanto, la denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades competentes, y las indagaciones policiales siguen su curso para el esclarecimiento del hecho. (MAG)