Delincuentes matan a los perros para robar un taller

CASO. Los delincuentes perpetraron el sitio para robar lo que pudieron.

Una vivienda fue perpetrada en la avenida Bolivariana. Sucedió el viernes 15 de abril de 2022. Varios objetos de valor y dinero en efectivo se llevaron del lugar.

El propietario del sitio puso el hecho en conocimiento de la Policía, pero sostuvo que no formalizará la denuncia, debido a que “es una pérdida de tiempo”.

Delito

Según se desprende de la información policial, el hombre llegó a su taller de zapatos y vio que las seguridades estaban forzadas.

Los dos perros que tenía en el lugar estaban muertos, presumiendo que los antisociales se deshicieron de ellos para cometer el delito.

Pero eso no fue todo, al entrar al local, el afectado se percató de que 400 pares de zapatos faltaban, así como un parlante, una computadora portátil, y 800 dólares en efectivo.

Como el sitio no cuenta con cámaras de video vigilancia, los gendarmes no pudieron identificar a los causantes del ilícito.

Un botón de seguridad fue colocado en el sitio, pero de que el caso se investigue a través de una denuncia formal en la Fiscalía, el perjudicado prefirió no hacerlo. (MAG)

 

Ladrones roban 450 dólares de una casa en Izamba

ILEGAL. De este modo quedó la ventana por la que los maleantes perpetraron la vivienda.

Cerca de las 22:10 de ayer, 22 de febrero de 2022, una vivienda fue perpetrada por delincuentes. Pasó en la avenida Batalla de Jambelí y Rodrigo Pachano.

Suceso

Policías del delta Cunchibamba, fueron llamados a la dirección citada, a través del ECU-911. Los policías encontraron a Diego P., el mismo que les contó a los gendarmes que también es funcionario policial.

El hombre refirió, además, que salió de su casa a eso de las 06:00 a trabajar, mientras su esposa lo hizo cuatro horas y media más tarde.

Ambos retornaron a su vivienda cerca de las 20:00, cuando notaron que la ventana de su inmueble estaba con el vidrio trizado.

Les robaron

Cuando ingresaron, notaron que los delincuentes se llevaron consigo 450 dólares en efectivo que estaban guardados en una de las habitaciones.

Las cerraduras del inmueble no habían sido forzadas.

Acción

Uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron. Allí realizaron el levantamiento de información necesario.

En el lugar no existen cámaras de seguridad, por lo que no se pudo obtener datos más detallados al respecto, pero el caso se mantiene en investigación. (MAG)

Se roban hasta los juguetes de una casa en Huachi Belén

ILEGAL. La Policía realiza las investigaciones del caso, tras la denuncia presentada por los afectados a la Fiscalía.

La denuncia sobre un nuevo robo a domicilio, fue puesta el lunes 6 de diciembre de 2021, ante las autoridades competentes.

Se trató de una vivienda que fue perpetrada por antisociales, en el sector de Huachi Belén. Varios objetos de valor se llevaron los ladrones.

Ilícito

Policías del Delta Huachi Belén, llegaron al cruce de las calles Arquímedes y Aristóteles. El ECU 911 movilizó a los uniformados al sitio, donde un presunto delito se había cometido.

En el lugar, encontraron a un hombre y su esposa. Ellos le dijeron a la Policía que salieron a una reunión religiosa, dejando su casa sola.

A su regreso, hallaron la desagradable sorpresa. Su casa había sido visitada por malhechores, pues algunas de sus cosas ya no estaban.

No había forzamiento en las cerraduras de la vivienda, por lo que, presumieron que, los delincuentes se metieron por una de las ventanas.

Una televisión plasma, un DVD, una computadora portátil, juguetes de marca, una guitarra eléctrica, relojes, joyas, un amplificador de sonido, tres pares de zapatos, un cilindro de gas, fueron sustraídos.

Los dueños de la propiedad señalaron al hijo de uno de sus vecinos, como posible autor del delito. Las investigaciones del caso se mantienen. (MAG)