Robacasas que operaban en Ambato y Quito fueron capturados

Los implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.
SITUACIÓN. Los implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Javier A., de 37 años; María A., de 40 y Fernando T., de 46 años, fueron aprehendidos tras ser señalados como parte de una banda dedicada al robo de casas en Quito y Ambato.

El arresto de los ciudadanos se desarrolló este martes 9 de agosto de 2022. Los implicados fueron encontrados con varios indicios que fueron decomisados por la Policía Nacional.

 

Hechos

Oscar Figueroa, capitán de Policía y jefe de la Policía Judicial en Quito, aseguró que fue gracias a intercambio de información entre Ambato y su jurisdicción, lo que permitió la ubicación de los sospechosos.

Es que, a decir del uniformado, en febrero de este 2022, dos robos registrados en Ambato y uno en Quito tenían las mismas características, es decir que, los propietarios de los inmuebles eran amarrados de pies y manos con cordones o cables y una vez inmovilizados, los delincuentes se llevaban todo lo que podían.

La similitud en cuanto al modus operandi, es lo que sirvió para el inicio de las indagaciones y el trabajo coordinado entre la PJ de ambas ciudades.


CIFRA
2
HOMBRES
y una mujer son los implicados en este ilícito y parte de la presunta organización delictiva.

 

Caso

“Estas personas forzaban las seguridades y una vez adentro amarraban a las víctimas, luego huían a bordo de jeeps o carros grandes, por lo que mediante la aplicación de técnicas operativas y de investigación logramos identificar a los implicados y dar con sus viviendas”, aseguró Figueroa.

En las diligencias desarrolladas, los uniformados encontraron televisores, lotes de joyas, computadoras portátiles, entre otros objetos de valor.

Los artículos fueron decomisados y se encuentran bajo cadena de custodia en calidad de indicios. Mientras, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En la audiencia de formulación de cargos, los implicados fueron sentenciados y deberán pagar su condena en un centro carcelario. (MAG)

 

DATO
Los implicados tienen antecedentes penales desde robo hasta asesinato.

 

Aprehendidos y sus antecedentes penales

En el sistema policial se pudo constatar que todos los integrantes de esta banda poseen aprehensiones anteriores por delitos similares.

Orlando registra antecedentes por robo, asociación ilícita, porte de armas de fuego.

María ha sido anteriormente aprehendida por robo, hurto y también asociación ilícita.

Ronald, quien fue apresado en el pasado por delitos de robo, hurto, asociación ilícita y hasta asesinato.

Entre las evidencias se incautaron, un carro Nissan Xtrail de color negro con placas de Pichincha, 250 dólares en efectivo, cuatro celulares, dos televisores, dos laptops, tres juegos de video, cinco relojes de mano, un lote de joyas, dos pares de gafas, entre otros artículos de valor.