Presunto sicariato deja dos muertos en Ambato

La Policía Nacional levantó indicios del caso.
Caso. La Policía Nacional levantó indicios del caso.

Aproximadamente a las 14:50 de este viernes 11 de febrero de 2022 se registró un presunto caso de sicariato que dejó dos personas muertas, entre ellas el conductor de un taxi interparroquial.

El hecho se registró en Pasochoa, al este de Ambato, hasta el sector acudieron varias unidades de la Policía Nacional.

Alerta

Las detonaciones de un arma de fuego alertaron a los vecinos, mientras que, una llamada alertaba al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó atención con las unidades de socorro.

En el lugar dos hombres yacían muertos en un taxi de una cooperativa interparroquial, mientras que, una mujer lloraba desconsolada junto a uno de ellos.

Al sitio acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, cuyos paramédicos trataron de dar primeros auxilios a las víctimas, pero solo confirmaron su deceso.

Elementos del eje preventivo del Distrito Sur de la Policía Nacional acordonaron el sector y solicitaron la presencia de las unidades especializadas para el procedimiento respectivo.

Personal de la Dinased junto con Criminalística, Policía Judicial y Antinarcóticos desplegaron un operativo para buscar indicios que aporten al esclarecimiento de estas muertes.

Tiene características de sicariato

Marco Muñoz, jefe de la Policía Subzona Tungurahua, explicó que se trata de una muerte violenta que presenta las características de sicariato, aunque las investigaciones arrojarán más indicios.

El uniformado indicó que uno de los fallecidos tiene el alias de ‘Chucky’, quien presenta antecedentes penales y que ya estaba siendo investigado por su vinculación con el microtráfico de droga y organizaciones delictivas.

Mientras que, el conductor del taxi “es lamentablemente una víctima colateral”, dijo.

Muñoz aseguró que, al parecer alias ‘Chucky’ tomó una carrera de taxi para comprar droga en Pasochoa. Al ingresar al domicilio donde se expendía el alcaloide, una motocicleta apareció y una persona empezó a disparar en su contra.

‘Chucky’ habría tratado de abordar nuevamente el vehículo, pero los motorizados propinaron varios disparos que terminaron con su vida y la del conductor del taxi.

El jefe de la Policía aseguró que, luego de las pericias y la autopsia legal, se darán a conocer más detalles del caso. (FCT)