Policía investiga la muerte de un hombre encontrado en Las Camelias, Ficoa

Dolor. La familia espera que la autopsia determine las causas de la muerte.

El hombre fue encontrado en el callejón de un camino de tercer orden. La familia espera que la autopsia les explique las causas de la muerte. 

La mañana de hoy, martes 6 de febrero de 2024, transcurría con normalidad para los moradores del barrio San Bartolomé en Ficoa, quienes llevaban su jornada con tranquilidad.

A eso de las 10:30, una mujer que caminaba por el callejón Las Camelias se encontró con un hombre que se encontraba tendido en el suelo y se percató que no se movía ni respiraba, por lo que se comunicó al ECU 911 para que envíe personal especializado que atienda al sujeto.

Con este antecedente, hasta el sector llegaron paramédicos del Cuerpo de Bombero de Ambato quienes inspeccionaron el cuerpo e intentaron hacerlo reaccionar, pero todos los esfuerzos fueron en vano, pues ya no tenía signos vitales

Apoyo policial 

Personal del Distrito Ambato Norte, circuito Ficoa, llegó a verificar la escena y al constatar la muerte del hombre pidieron la presencia de uniformados de unidades especiales.

Por ello hasta el lugar arribaron policías de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua quienes fueron los encargados de examinar el cuerpo y recabar los indicios que les permitan esclarecer las causas de la muerte

Ya con la autorización del Fiscal de turno, los especialistas hicieron el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que le practiquen la autopsia de ley. Adicionalmente, mencionaron que no se habría encontrado ningún tipo de señal de violencia en el cuerpo del fallecido. 

Luego de este procedimiento los familiares del fallecido esperan que se esclarezcan las causas del deceso, pues su esposa comentó que, como todos los días, habría salido a trabajar y no presentaba ningún tipo de problema que pudiera haberle ocasionado esta repentina partida. (NVP)