Policía detiene a una mujer por acuchillar a su esposo

El ciudadano acuchillado fue asilado en una casa de salud pública de Ambato. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. El ciudadano acuchillado fue asilado en una casa de salud pública de Ambato. (Foto para graficar)

La mujer terminó presa luego de ser acusada de haber acuchillado a su esposo en medio de una discusión, el hombre fue llevado a una casa de salud pública. 

Una mujer de 39 años fue a dar a la cárcel luego de haber acuchillado a su esposo en medio de una discusión. La mujer fue puesta a órdenes de la justicia el lunes 1 de enero de 2024.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en el sector de Techo Propio de Ambato. Al ECU 911 se elevó la alerta de la emergencia y personal de socorro y policial acudió al lugar de los hechos.

Situación 

Cuando los uniformados llegaron encontraron a una mujer que se identificó como madre de la víctima. Asustada y nerviosa les dijo que su hijo de 30 años fue agredido con un cuchillo por parte de la pareja actual de este. La testigo sostuvo que entró a la vivienda de los convivientes para reclamarle a su nuera sobre el brutal ataque a su hijo, pero también habría arremetido violentamente contra ella.

En medio del escándalo, el perjudicado fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato para ser atendido por urgencias.

Mientras tanto, los gendarmes ubicaron a la sospechosa de 39 años, a la que aprehendieron y trasladaron hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. Personal policial de Criminalística también fue convocado para realizar los protocolos del caso.

Procedimiento

Hasta la casa de salud pública acudieron posteriormente los policías para conocer el estado de salud del afectado. El médico de turno que atendió al ciudadano indicó que la herida fue hecha en la pierna y que, si bien esta no comprometía su vida, sí debía ser evaluado.

La mujer fue puesta ante un Juez de Garantías Penales, acusada del delito de lesiones. Hasta el cierre de esta edición no se conocieron las causas que motivaron la violenta reacción de la acusada, sin embargo, el hecho está en manos de la Fiscalía de Tungurahua. (MGC)