Policía desarticula banda de ladrones en Ambato

Los implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.
CASO. Los implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Un joven de 18 años fue víctima de un robo en la avenida Rumiñahui y Shyris, del Distrito Ambato Sur. Con este antecedente, Denis B., Steven H., Hugo C., Estefanía G. y José T., todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron apresados tras ser sospechosos de conformar una banda dedicada al cometimiento de ilícitos.

El sábado 15 de octubre de 2022, los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

 

Hechos

El perjudicado les dijo a los policías que salió de su casa acompañado de uno de sus amigos cuando al llegar a la esquina de las calles antes mencionadas, para esperar un taxi, un carro plateado se parqueó junto a ellos.

De ese automotor, cuatro sujetos se bajaron. Dos de ellos empezaron a rebuscar al denunciante, despojándolo de su teléfono y sus zapatos, mientras que a su amigo le quitaron dinero para luego golpearlo.

Una vez cometido el ilícito, los delincuentes huyeron en el auto en el que viajaban, los afectados lograron ver la placa del mismo, por lo que con esa información pidieron ayuda a la Policía.

Operativo

Los uniformados iniciaron con la búsqueda y localización del carro de los antisociales ubicándolos, pero el automotor no estaba en el sitio.

Entonces decidieron continuar con el rastreo del vehículo en compañía de los afectados, hasta que lo encontraron en el cruce de la calle Leonidas Plaza y Martínez Mera donde los interceptaron.

En la cajuela del carro los policías encontraron cuatro celulares de diferentes marcas, un par de zapatos de marca y una maleta azul.

El denunciante reconoció a todos los ocupantes del carro como quienes lo atacaron, por lo que los individuos fueron apresados.

Más delitos

Un hombre que conoció de la aprehensión de estas personas, también los reconoció como sus asaltantes. El ciudadano aseguró que cuando estaba en el parque Montalvo, los mismos ladrones le robaron su celular y huyeron en el mismo carro plateado, los siguió en un taxi, pero estos lograron perderse entre el tráfico.

Con este hecho, el ciudadano también acusó a los sujetos ante las autoridades competentes. (MAG)