Policía es asesinado en Pelileo

Moradores de Pelileo se apostaron en las afueras de la casa donde ocurrió el crimen.
CRIMEN. Moradores de Pelileo se apostaron en las afueras de la casa donde ocurrió el crimen.

La Policía dio a conocer que hay cinco venezolanos aprehendidos, así como un sospechoso que murió.

El sargento segundo de Policía Wilson Ortiz Cevallos del Grupo de Operaciones Especiales fue asesinado en Pelileo.

Del hecho se supo la tarde de hoy, martes 14 de noviembre de 2023, al ECU 911 se elevó la alerta del suceso.

DATO
Evidencias como droga, un arma de fuego, entre otras fueron 
halladas en la vivienda intervenida y puesta bajo custodia 
policial.

 

Los hechos 

En medio de una presunta balacera entre ciudadanos extranjeros y agentes policiales, durante un operativo, resultó herido el gendarme.

Este fue llevado hasta el Centro de Salud de Totoras de Ambato, supuestamente a bordo de un carro particular en vista de que la ambulancia habría tardado en arribar al punto.

A pesar de los esfuerzos hechos para trasladarlo a que reciba atención médica, por la gravedad de su estado murió en dicha casa de salud. Al lugar fue convocado personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Hasta el cierre de esta cobertura no se realizaba el levantamiento de los restos del occiso. El centro de salud se encontraba custodiado para seguir con el procedimiento de ley.

 

TOME NOTA 
A través de las redes sociales de la Policía Nacional se publicó 
una nota de condolencia dando a conocer la muerte del policía que 
falleció cumpliendo su deber en Pelileo.

 

Más detalles 

Renán Miller, coronel de Policía y comandante de la zona 3, aseguró que el funcionario asesinado acompañaba a los gendarmes de antinarcóticos para allanar la vivienda en la que se sospechaba era utilizada para guardar drogas.

Además, indicó que cinco venezolanos fueron aprehendidos en el inmueble y un sospechoso más que se encontraba en el lugar murió en el cruce de balas.

Mientras tanto, en Pelileo los ánimos subieron de tono y centenares de personas se aglomeraron donde sucedió el crimen esperando tomar acciones en contra de los ciudadanos venezolanos que residen en el inmueble donde se dieron los hechos.

A través de videos en redes sociales, la comunidad pelileña pedía que se entreguen a los detenidos para aplicarles justicia, también había quienes pedían que se desaloje a todos los extranjeros que viven en el inmueble que allanó la Policía, así como de casas aledañas.

En medio de la enardecida multitud, el coronel Miller explicó que no podían entregarles a los involucrados para que hicieran justicia por mano propia y que debían sacarlos del lugar para apresarlos y ponerlos a órdenes de la autoridad competente. (MAG)