Peligro y malestar por falta se señalética en la vía Alobamba – Tisaleo

Alobamba – Tisaleo se encuentra habilitada pero no cuenta con señalética para la seguridad vial.
LUGAR. La vía Alobamba – Tisaleo se encuentra habilitada pero no cuenta con señalética para la seguridad vial.

Moradores de la vía Alobamba – Tisaleo aseguraron que sienten temor de transitar por el tramo debido a la ausencia de señalética y la gran velocidad con la que circulan los carros por el sector.

El peligro y la preocupación aqueja a los moradores de la remodelada vía Alobamba – Tisaleo. Este tramo que se encontraba siendo intervenido por la Prefectura de Tungurahua, ha sido puesto en funcionamiento.

El problema, es que la vía se encuentra sin la señalética necesaria ni horizontal ni vertical, así como solo se han construido los bordillos del tramo, pero partes donde estaban las veredas, aún están sin culminar.

EL DATO
Esta vía tiene 3.5 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho, pues llega desde la Panamericana Sur al centro de Tisaleo.

 

Malestar

Mariana Tisalema, moradora, aseguró que “para nosotros es peligroso, tenemos que lidiar con los carros para poder circular, aquí ya ha habido accidentes porque los choferes no miden la velocidad y como no hay señalética, hacen pista de carreras y encima nosotros con estas veredas dañadas todavía no tenemos donde caminar seguros”.

Pedro Ramos, agricultor, sostuvo que por el lugar “cruzamos el ganado, la carga, cualquier rato nos pasan pisando tenemos miedo porque los que manejan van rapidísimo y peor ahora con el asfalto nuevito vuelan”.

Hugo Cordovilla, presidente de la comunidad de Alobamba, sostuvo que la preocupación por la inseguridad en el tramo, ha sido elevada con documentos a la municipalidad de Tisaleo.

“Esta vía debería ser máximo para circular a 50 kilómetros por hora, pero los conductores van a más del doble, nosotros hemos gestionado la colocación de rompe velocidades sobre todo en la entrada al barrio El Calvario”, dijo Cordovilla.

CIFRA
900.000 DÓLARES Es el costo total de esta obra que aún no ha sido entregada de manera formal, pero que fue culminada parcialmente por la celebración de la Palla en Tisaleo.

 

Desde la entidad

La Hora tomó contacto con Eduardo Bayas, director de Vías de la Prefectura de Tungurahua, aseguró que la vía aún no se encuentra culminada y que en efecto falta por completar la señalización vertical y horizontal, así como otras adecuaciones.

El funcionario sostuvo que por el momento no se realizará la señalización horizontal, “porque tiene que pasar al menos dos semanas más para que el asfalto pueda secar bien, cuando eso suceda procederemos inmediatamente a pintar para que la pintura no sea absorbida por completo por el asfalto y pueda quedar visible”. (MAG)